jueves, 3 de febrero de 2011

El pequeño Versalles en ruinas.


    Se trata de un pequeño palacio de estilo versallesco ubicado en un pequeño bosque. Aunque es muy conocido y esta en un estado ruinoso, por ahora no voy a dar datos sobre el ni sobre su historia, aunque me muero de ganas de hacerlo. De momento tenemos buenas razones para preservar esta ubicación, aunque como ya he dicho esta en ruinas y saqueado a mas no poder.








Con sus mas de cien años esta joya sigue aguantando en pie a pesar de su ruinoso estado. Paseando por su interior con extremo cuidado aun se pueden ver e identificar cientos de detalles de su arquitectura que nos dan una idea del su esplendor pasado.










En el interior podemos encontrar a parte de sus enormes salones con chimeneas, varias habitaciones, baños y una de las cocinas, todo esto unido por pasillos ubicados en cada ala del edificio.
La segunda planta es prácticamente intransitable ya que no existe escalera alguna que nos conduzca hasta allí, amén de que la mayoría de las habitaciones la la primera planta se han hundido con el paso del tiempo.
Los alrededores del palacio albergaron alguna vez una pequeña colonia obrera y una capilla de la que hoy solo quedan algunos vestigios.

































Vale la pena darse un paseo por los alrededores y contemplar lo que antaño fueron unos increíbles jardines con arboles centenarios, setos y plantas tropicales. el interior es un peligro ya que el suelo es de madera y se va hundiendo poco a poco debido al agua y los escombros, ya que el techo fue saqueado también y eso es algo que acelera el declive de estos lugares.

Eso es todo, al vez un día os cuente algo mas de este maravilloso lugar.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Es íncreible y a la vez sorprendente que ninguna autoridad se preocupe por esta belleza arquitectónica

    ResponderEliminar
  2. El palacio fue comprado por un empresario poderoso que lo iba a restaurar y convertirlo en hotel de lujo, pero que al final no se ha llevado a cabo. Y en cuanto al jardín, tenía una fuente que se decía que se la había regalado la zarina de Rusia

    ResponderEliminar

Deja tu opinión