domingo, 6 de marzo de 2011

Estaciones de tren abandonadas.

Abandomingo.
Definición de Abandomingo: quedar con los amigos y seguidores de confianza de maquinas y escombros para visitar abandonos u otros lugares curiosos y cercanos, nunca a mas de 100 kilómetros. Pasar la mañana del domingo, echar unas risas, hacer unas fotos y rematar con unas cañas antes de comer.
Así de simple y así de divertido nos lo montamos cuando hay tiempo, ganas y no me dejan colgado los colegas por la resaca. ¿Los lugares a visitar? No esperéis cosas impresionantes de unas simples excursiones matutinas. Estaciones, bodegas, fabricas, trenes y ruinas de todo tipo, para no perder la costumbre. Las fotos tampoco son nada del otro mundo: cámaras compactas, reflex analógicas y trastos prestados son los medios que hemos usado. Aun así le ponemos ganas, aunque como ya he dicho lo importante es pasar la mañana y divertirse.
El respeto por los lugares y el no revelar su ubicación es algo incuestionable entre nosotros, aunque la mayoría de estos lugares ya están mas que vistos y existen algunas publicaciones sobre ellos.


 En la primera de esta serie de salidas optamos por seguir una ruta por las clásicas estaciones de tren. Hay para todos los gustos, desde edificios completamente tapiados hasta abandonos que aun tienen corriente eléctrica y un par de trenes de distintas épocas. En otras tenemos que salir por patas por el personal de seguridad que no se fía de un grupo de gente con cámaras en la mano. Anécdotas las que queráis.










 La mayoría de las fotos fueron tomadas hace ya tiempo con los medios con los que contábamos, pero también he aprovechado la cercanía de algunos de estos lugares para practicar y poner a prueba mi nueva cámara, de ahí que algunas de las imágenes se diferencien tanto en cuanto a calidad.


Agradecer como siempre a los que me acompañan en estas mañanas de domingo. Los cotidianos Chenko y Nao, y los nuevos fichajes Dudupeich, Rodri y Juanma.
Popo a poco iré poniendo entradas de estas mini salidas con material de todo tipo desde nuestras primeras fotos hasta trabajos mas elaborados hechos ultimamente.

3 comentarios:

  1. Una afición muy sana, dí que sí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jejeje ya te digo, ademas haces ejercicio y aprendes algo de historia.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena forma de pasar los domingos,yo cuando puedo también aprovecho los findes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu opinión