martes, 26 de abril de 2011

Euroquedada 14

Reino Unido.

   La primera incursión de maquinas y escombros por tierras extranjeras. Seis días llenos de anécdotas, risas y buen rollo sin duda, pero en cuanto al tema de abandonos se dio mas bien mal. Los ya inexistentes permisos para el acceso a lugares abandonados, las medidas de seguridad, la rehabilitación de los edificios antiguos, el control del vandalismo, la moda de la exploración urbana con sus peligros y accidentes son las trabas con las que nos topamos y que darían para hablar largo y tendido sobre nuestra afición, en un país donde cada día es mas difícil el acceso a los lugares mas renombrados así como encontrar sitios nuevos que valgan la pena sin contar con algún buen contacto por la zona.

   Como siempre en este tipo de quedadas lo mejor fueron los amigos y compañeros, algunos del CELA y otros simplemente del gremio, pero todos muy grandes como Tomas que organizo todo, Yass, Daphnee, Sevillaphoto y Gustavo, con los que ya había compartido alguna salida, además de Iago e Ivan y por supuesto mi eterno compañero Chenko. A todos muchas gracias por esos días.

Pese a que podría estar un buen rato escribiendo sobre nuestras vivencias, debo hacer hincapié en el tema de los abandonos y la fotografía que, aun siendo pocos los lugares fotografiados os los mostrare en este pequeño resumen.











Comenzamos nuestro primer día en Nottingham visitando una increíble mina de carbón que resulto inaccesible y medio en ruinas. Un trabajador de la zona nos dio permiso para fotografiarla sin traspasar la valla, aunque dudo que hubiésemos podido.






































 Nuestro recorrido continua por un instituto islámico bastante deteriorado y vandalizado. Lo que mas me llamo la atención sin duda fue que todas las habitaciones estaban alfombradas, si a esto se le suma el estado del edificio y las frecuentes lluvias de la zona os podéis imaginar lo curioso que resultaba caminar sobre alfombras empapadas en agua.


3 comentarios:

  1. El cemeterio de cabinas me recuerda un montón al corto español "la cabina" me han gustado un monton las fotos.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  2. Magnífico reportaje! plagado de contenido variado y muy bien documentado, se ve que disfrutaste!

    Con permiso, me uno a tus seguidores.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica de la quedada, Nano. Muchas gracias por la mención, aunque permíteme aclarar que aunque a mí se me "vea" más, el trabajo lo hicimos a medias DAFY y yo.
    En todo caso, me ha encantado reller nuestra aventura por UK.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión