sábado, 3 de septiembre de 2011

El teatro de los dramaturgos.

Abandonalia y Escombros strikes again.
   Uno de los lugares que mas ganas teníamos de visitar era sin duda este teatro del siglo XIX que conocimos a través de los compañeros Adolfo y Sevillaphoto. Pequeño en tamaño y que le faltaba toda la parte del escenario pues fue demolida, a pesar de eso el lugar no deja de impresionarnos con los restos de su decorado: barandillas de madera con partes talladas, frescos de dramaturgos y otros motivos en las paredes o adornos de piedra tallada.



   El acceso era un poco difícil y resulto anecdótico después de que Abandonalia consiguiera entrar, meter el equipo de ambos dentro y llegara mi turno de saltar. El muro de bloques de hormigón que cierra el teatro mide unos 3 metros, aunque desde fuera subiendo por los restos del escenario la altura es menor. Una vez sobre el muro hay que agacharse para librar la alambrada que cierra la parte superior y pasar por un hueco. Estando vez arriba me intente descolgar con la esperanza de dejarme caer dentro, con tan mala suerte que el bloque en el que me agarre se desprendió y me quede con el entre las manos. La parte buena es que en plena caída conseguir lanzar el bloque hacia delante y no llevármelo conmigo, con eso y Aban que me agarro como pudo, conseguimos enderezarme lo suficiente para no caer de espaldas, sino mas bien de culo y me dio por reírme mientras mi compañero me miraba con cara de susto y me preguntaba si estaba bien, yo solamente pude contestarle que no había sido una entrada muy sigilosa a lo que respondió que la salida iba a ser bastante hardcore pues el bloque había dejado inservible la escalera de madera que teníamos para salir después. Mirad en la foto y si alguien entra aquí que lo tenga en cuenta por favor.
































Como ya he dicho antes el lugar consiste tan solo en una pequeña nave con los restos de la zona de butacas, el palco y la taquilla pero la sensación que se respira dentro al contemplarlo es impagable. También recalcar que el teatro no tiene ninguna señal de vandalismo y que aunque figura en Internet mucha información sobre este sitio con su historia y muchos mas detalles, nosotros nos abstendremos de revelar pista alguna sobre su ubicación.

5 comentarios:

  1. Que pasada, sobre todo el teatro y el palacio. Evoca... yo que sé... podía inventarme mil historias viendo estas fotos. Un gran trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que despues os dariais un baño en la playita que no queda lejos, jejej.
    Como siempre muy buenas fotos y excelente tratamiento.
    PD: si no fuisteis a la playa, entonces no veriais el palacete que se halla junto a la carretera. algo desastroso de conservacion pero tiene opcion de sacar algunas buenas instantaneas.
    Un saludo Nano.
    Jabier Suarez

    ResponderEliminar
  3. Flipante el reportaje! soy nuevo por estos lares, y me estoy quedando impresionado de la cantidad de lugares abandonados que podemos encontrar y lo bellos que son.

    Impresionado con el teatro y el palacio

    ResponderEliminar
  4. El palacio y el teatro tienen un toque vintage que a mi personalmente es lo que más me llama la atención de ellos.

    A ver si algun dia me dá por parar jaja.

    Saludos Nano.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión