sábado, 3 de septiembre de 2011

La mansión de las golondrinas.

Abandonalia y Escombros strikes again.

   Sin duda este fue el mejor de los lugares que visitamos en el día. Después de salir del teatro, no sin cierta dificultad regresamos al coche para limpiarnos un poco los arañazos, beber agua y de paso pensar donde comer, aunque primero decidimos acercarnos a ver este pequeño palacio con la premisa de una buena idea de Aban: el mejor momento para colarnos es ahora que todos los vecinos se han ido a comer. Así que nos metemos a ver como esta el tema, hacer una previa y después ir a por el equipo. Normalmente nuestras previas (cuando las hay) consisten en entrar, encontrar el mejor acceso, vigilar los riesgos y una vez hecho esto, preparar el equipo para explorarlo y hacer las fotos. En nuestro caso no fue precisamente así: entramos y exploramos el lugar entero antes de volver con las cámaras.





Se trata de un pequeño palacio de corte modernista con aproximadamente un siglo de antigüedad y cuenta con dos plantas, mas de una decena de dormitorios repartidos por estas, salas de estar, biblioteca y una pequeña buhardilla, además de unos jardines que presumiblemente tuvieron estatuas y una fuente de la que solo queda la pila de esta.
En cuanto a su decoración, no sabría definirla pero sin duda las puertas de madera y cristal con la pintura desconchada era el detalle que le daba mas encanto al lugar, así como las columnas y molduras del recibidor.
Exceptuando las sillas que las había por todas partes y de todos los tipos apenas quedaba nada del mobiliario excepto un par de muebles que no se corresponden demasiado con la época del lugar y que daba la impresión de que los habían llevado allí para dejarlos almacenados.








Después de terminar de explorar la vivienda y sus alrededores nos ponemos en marcha de vuelta a casa, no sin antes parar para comprar algo de comer. Aquí termina el viaje, al menos la parte de abandonos, que pese a que disfrutamos como críos de cada día, también hay que reconocer que satura un poco estar tres días seguidos recorriendo estos lugares, a pesar de esto yo repetiría gustoso.
Y esto es todo, por mi parte me queda esperar a ver la publicación de Abandonalia sobre este viaje y agradecerle el contar conmigo para llevarlo a cabo, así como a su familia por darme alojamiento durante los días que estuve allí.
Tambien agradecer a mi padre por prestarnos su coche que nos fue de gran utilidad en ciertos momentos.

6 comentarios:

  1. Que bueno el sitio me encanta, las fotos muy chulas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosidad de palacio y de fotos! Parece el escenario perfecto para películas de época, esa escalera, la baranda, la luz... maravillosa luz...

    ResponderEliminar
  3. Has sacado unas fotos espectaculares, felicidades por tu trabajo...^_^

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno chicos, el señor de las maquinas tiene un toque de vertigo en las fotos genial, no critico, digo que ese toque inclinado, le da cierta sensacion de vertigo a las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias gente.
    Fraile, tranquilo, se a que te refieres, de hecho es lo que busco cuando hago las fotos, ese toque de vértigo, así que muy alagado por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. muy buenas fotos magmifico trabajo. no habeis pensado nunca hacer algunas grabaciones para ver si salen regristros psicofonicos?

    ResponderEliminar

Deja tu opinión