sábado, 30 de abril de 2011

Cementerio de cabinas inglesas.


Euroquedada 14.
Aunque no todo fueron tropiezos y fracasos. Recordé que en la pagina de Fogonazos leí sobre un cementerio de cabinas telefónicas típicas inglesas. Realmente este lugar estaba a mas de 200 millas hacia el norte, aunque no se como, encontramos un lugar parecido a pocos kilómetros de Londres. Resulto que una empresa se dedicaba a recogerlas y restaurarlas para después venderlas a unas 7000 libras cada una. Llegados al lugar y a través de un videoportero una vigilante nos explica que no podemos pasar a menos que paguemos 100 libras y que además tiene que ser otro día ya que en esos instantes estaba ella sola. Un gran error por su parte decirnos esto último.









Con un plano de San google earth y varios puntos marcados en el gps nos trasladamos a la parte trasera del recinto, subimos un terraplén, encontramos las cabinas y... ¡sorpresa! un agujero en la alambrada.
Con mucho sigilo y haciendo el menor ruido posible nos ponemos a los nuestro mientras vigilamos a la vigilante (irónico ¿no?) entre las cabinas.
Personalmente lo que mas disfrute no fue el hacer fotos sino lo curioso del lugar y el volver a reencontrarme con esa sensación de tensión y alerta por saber que te has metido donde no debes. También debemos dar las gracias a Chenko que se quedo en el coche preparado por si había que salir pitando de allí.

jueves, 28 de abril de 2011

Forgotten trains.

 Euroquedada 14
El tema ferroviario sin duda ha sido el que mas alegrías nos ha aportado a la hora de realizar visitas en el país inglés. Estaciones, talleres de restauración y depósitos de trenes resultaron una gran experiencia sobre todo por la simpatía de los voluntarios que se dedican a la reparación y posterior restaurado de trenes y vagones y que nos permitieron con toda confianza acceder y fotografiar todo cuanto quisimos. Mención especial merece Graham, que nos dedico un tour de casi una hora explicándonos sobre los trenes y el como restauraban un cambio de agujas de una antigua linea.













 

También por la zona de Londres pudimos visitar una antigua estación que se estaba reformando y donde tenían incluso autobuses, pero las verdaderas joyas eran una par de locomotoras con calderas de carbón.































No se me olvidaré nunca de como gastamos un día entero buscando e intentando acceder a una decena de abandonos sin conseguir absolutamente nada, ya fuera por la seguridad, por que ya no existían, por las obras de reforma o por aquellas malditas vallas inexpugnables para las que nadie nos había preparado. Ese día lo bautizo Gustavo como el día de los "fast fails". Aun así de todo esto saco algo positivo: Los mejores compañeros son los que no se rinden y siguen contigo adelante intentándolo una y otra vez pese a que las cosas no salgan bien. Eso es algo que siempre he admirado en las personas.



martes, 26 de abril de 2011

Euroquedada 14

Reino Unido.

   La primera incursión de maquinas y escombros por tierras extranjeras. Seis días llenos de anécdotas, risas y buen rollo sin duda, pero en cuanto al tema de abandonos se dio mas bien mal. Los ya inexistentes permisos para el acceso a lugares abandonados, las medidas de seguridad, la rehabilitación de los edificios antiguos, el control del vandalismo, la moda de la exploración urbana con sus peligros y accidentes son las trabas con las que nos topamos y que darían para hablar largo y tendido sobre nuestra afición, en un país donde cada día es mas difícil el acceso a los lugares mas renombrados así como encontrar sitios nuevos que valgan la pena sin contar con algún buen contacto por la zona.

   Como siempre en este tipo de quedadas lo mejor fueron los amigos y compañeros, algunos del CELA y otros simplemente del gremio, pero todos muy grandes como Tomas que organizo todo, Yass, Daphnee, Sevillaphoto y Gustavo, con los que ya había compartido alguna salida, además de Iago e Ivan y por supuesto mi eterno compañero Chenko. A todos muchas gracias por esos días.

Pese a que podría estar un buen rato escribiendo sobre nuestras vivencias, debo hacer hincapié en el tema de los abandonos y la fotografía que, aun siendo pocos los lugares fotografiados os los mostrare en este pequeño resumen.











Comenzamos nuestro primer día en Nottingham visitando una increíble mina de carbón que resulto inaccesible y medio en ruinas. Un trabajador de la zona nos dio permiso para fotografiarla sin traspasar la valla, aunque dudo que hubiésemos podido.






































 Nuestro recorrido continua por un instituto islámico bastante deteriorado y vandalizado. Lo que mas me llamo la atención sin duda fue que todas las habitaciones estaban alfombradas, si a esto se le suma el estado del edificio y las frecuentes lluvias de la zona os podéis imaginar lo curioso que resultaba caminar sobre alfombras empapadas en agua.