martes, 3 de enero de 2012

Quedada del CELA en Valladolid


   Hacia ya bastante tiempo que no asistíamos a una quedada del foro, la mayoría de las veces por falta de tiempo, otras por no poder juntarnos el "equipo" de maquinas y escombros o porque cuando nos juntamos ya tenemos otras exploraciones programadas desde hace tiempo. Pero esta vez no ocurrió nada de lo anterior y nos apetecía cerrar el año asistiendo a este evento que los compañeros del CELA Txutxi y DavidGalvache habían preparado.

Se suman al encuentro también Edu, Algaca, Gamdalf, Digamma y Kapelo. Desde Valladolid y jugando en casa se unen Stewie, Daphneé y Javi, a los que hacia mucho tiempo que no veía y con los que fue un placer juntarnos de nuevo cámara en mano. Por ultimo los nuestros: Juanma, Patri, Chenko y un servidor.


                                  La granja Terra

Comenzamos nuestra excursión en una granja lechera casi en ruinas, como llegamos con cierto retraso nos tienen que ir a buscar para guiarnos al lugar. Una vez juntos todos (catorce en total) nos ponemos manos a la obra, no sin antes saludar y conocer a mis compadres de foro y afición, al Komando Palanka y en especial a DavidGalvache, con el que me estuve escribiendo los últimos días y que nos recomendó algunos lugares de la zona de Salamanca, donde estábamos alojados.

   La granja era mas grande de lo que parecía. Contaba de dos enormes naves supongo que de ordeño, varios almacenes, viviendas, un pequeño laboratorio y centro veterinario y una capilla en el centro del recinto.


Pese al estado del lugar se conservaban muchos detalles que daban pistas de la actividad que se llevaba a cabo en el lugar. Uno de los mas curiosos era una habitación llena de botellas de cristal con el nombre de la granja y con el suelo cubierto de pequeños tapones de corcho.


                         Las piscinas de la Ponderosa

   La granja no nos quita mucho tiempo y cogemos los coches en fila india hasta llegar a un lugar muy interesante ubicado junto a una gasolinera. Se trata de unas piscina publicas que fueron cerradas y posteriormente abandonadas al ahogarse en una de ellas un familiar de los dueños. Pese a estar situadas en un lugar con bastante transito de personas he de decir que los vándalos se han cebado bastante con este lugar, ya que hay varias maneras de entrar muy sencillas.
El lugar consta de una piscina para adultos con tres imponentes trampolines y otra para niños, ademas de una enfermería, vestuarios, baños y un gran bar de cuya cocina quedaba poca cosa reconocible. Aun así pudimos pasar un buen rato recorriendo el recinto y haciendo algunas fotos. Personalmente yo nunca había estado nunca en este tipo de abandono y me hizo bastante ilusión explorarlo.



Dejamos el lugar y vamos decidiendo por donde seguir mientras Juanma se curaba un arañazo en la cabeza que se hizo al salir por la alambrada. Nuestro siguiente destino fue un colegio que estaba muy cerca, así que decidimos probar suerte.
Al llegar allí me resulto muy divertido observar como mis compañeros buscaban una manera de entrar mientras pasaban por alto una puerta bastante malparada. Fue Gamdalf quien con toda la naturalidad del mundo la abrió y aviso al resto del grupo que lo miraban con cierta perplejidad.
El colegio estaba completamente vacío y conservaba pocas cosas que curiosear, ademas me estaba entrando el hambre y no me concentre demasiado en el lugar, mas bien me dedique a hacer fotos a mis compañeros mientras ellos estaban a lo suyo


                                       El chalet abandonado
   Tras una copiosa y larga comida en un bufete (nos cuidamos bien, ya te digo) volvemos a ponernos en marcha antes de que los sentidos se nos adormezcan después de tanto comer y de que el sol se valla.
Stewiey Daphneé nos llevan a un pequeño chalet apartado en un pinar. Teníamos la esperanza de encontrarlo mas o menos intacto, pero esas cosas en este mundillo pocas veces pasan. La vivienda y su entorno no pueden ser mas increíbles: Pista de tenis, jardín, piscina, un pequeño estanque y un par de fuentes, sin duda un lugar de retiro perfecto, pero por dentro... parecía que había pasado un huracán. La puerta estaba forzada y abierta, el interior del chalet estaba prácticamente saqueado y patas arriba, había cantidad de libros en el suelo y el mobiliario estaba apilado en diversos puntos de las estancias. Normalmente estamos acostumbrados a ver cosas similares pero en este caso nos dio mas lastima que nunca, mientras nos preguntábamos que habría llevado a los dueños a dejar este lugar abandonado. Pasamos un rato haciendo algunas fotos y charlando, después exploramos otro edifico cercano que resulto estar completamente vacío.



   Y hasta aquí la quedada. Tras ponerse el sol toca despedirse del resto de compañeros que cada uno se vuelve a sus correspondientes localidades. La sensación de haberse pasado el día demasiado rápido es unánime y se echa en falta haber tenido mas tiempo para hablar entre nosotros, pero eso en este tipo de salidas es siempre normal. Mientras vemos como se marchan los coches uno a uno es inevitable pensar en cuando haremos la próxima.
Pero aun quedamos los de Valladolid y los de maquinas y escombros que nos vamos al bar de un hotel cercano a tomar unos cafés al calor de una chimenea, cosa que nos sentó fenomenal mientras hablábamos de nuestras cosas, planeábamos cuando volver a juntarnos y contábamos nuestras batallitas.
Aunque para nosotros la exploración se alargo un poco mas...

                                    Pablo`s Castle
   Tras una "contundente" noche de sábado por Salamanca y una mañana de domingo llena de turismo, cerveza y tapas emprendemos el viaje a casa, no sin antes parar a visitar este curioso edifico que ya muchos conocéis y que tengo que agradecer de nuevo a David por la localización ya que yo no fui capaz de encontrarlo.

Mas que fotográfica esta visita es de exploración nocturna, cosa que nos encanto ya que nunca nos habíamos puesto a ello y aunque las fotos  están hechas con el flash de la cámara el pasear por los rincones del edificio fue una gran experiencia.


Evidentemente se trata de un edificio de oficinas lleno de despachos, salar de reuniones, archivos etc Tiene una planta baja con almacenes y cuartos de mantenimiento y creo que incluso enfermería, además de la recepción. En las otras dos plantas se encuentran el resto de salas que ya empiezan a resentirse de los amigos de lo ajeno.








Se echan en falta muchos elemento que se podían ver en los reportajes de otros compañeros pero aun así vale la pena gastar un rato recorriendolo. Los edificios anexos al final no los vimos porque se hacia tarde, aunque no descartamos volver la próxima vez que visitemos la zona.
Y ahora si hasta aquí dio de si el fin de semana, un placer llegar a conocer a todos los asistentes.

5 comentarios:

  1. Te han quedado unas fotos buenísimas Nano, acabo de llegar de Portugal, ya hablaremos y a ver si se organiza otra quedada!
    Por cierto, de nada por la localización, es un placer, y muchas gracias por explicarme el HDR, en poco tiempo me haré con una Reflex

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el reportaje.
    Cierto, hacía mucho que no quedabamos, y que bien nos lo pasamos. Habra que preparar otra quedada aunque sea gandul.

    ResponderEliminar
  3. Gracias muchachada, la verdad es que disfrute cantidad con vosotros. Otra gandulquedada? Of course.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy chulas las fotos! Has sacado detalles muy buenos de sitios que, lamentablemente, estaban muy "visitados". Si hay que volver al castillo de Pablo... ¡¡¡volveremos...!! ¡¡¡pero algo más pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. Las oficinas... Que miedo me dan, siempre me han dado miedo espacios muy grandes abandonados, vacíos, medio rotos... Y encima esa sala enorme con las tres columnas y cosas colgando del techo; dios sálvame de un infarto... Las fotos en general impresionantes, muy buen trabajo :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión