martes, 7 de agosto de 2012

HH Hotel



  Nada mas entretenido para terminar el día que una visita a este tremendo hotel, posiblemente el lugar mas trillado de todo lo que vimos en nuestro viaje y aun así repleto de detalles y recovecos por explorar. Todo un clásico de la exploración urbana del país germano.

De entrada el complejo resultaba bastante abrumador, no solo por su tamaño y su aspecto sombrío, sino por los estragos que el tiempo y la humedad habían causado en el edificio, este presentaba varios derrumbes en la parte que comunicaba la zona central con las alas del hotel, como si hubiera sido cortado con un cuchillo desde el techo hasta la planta baja.
El acceso fue mas que sencillo ya que solo estaba rodeado de una valla que se encontraba abierta por varios puntos.


   Buscamos a través del patio trasero la manera mas fácil de entrar con facilidad, cosa mas que sencilla por que existían varias puertas y ventanas abiertas. También por allí encontramos algunos compañeros de afición cámara en mano que cordialmente nos aportaron algunas indicaciones útiles.





















   Recorriendo el interior el estado de ruina era mas que evidente: techos encombados, paredes oblicuas y suelos que crujían bajo nuestros pies. Debo decir que fue una de las veces que mas temí por mi seguridad y la de mis compañeros, por ello íbamos con bastante cautela.
























   Mientras nos recorriamos las diversas plantas por los lugares mas seguros nos dimos cuenta que cuanto mas arriba del edificio subíamos mas cosas encontrábamos. Las plantas mas bajas apenas si quedaba algún mueble o lampara pero en el ultimo piso se podían encontrar todo tipo de sillones, lamparas e incluso televisores. Aun así y después de todo lo visto anteriormente en nuestro viaje el listón estaba muy alto y ellugar no aportaba mucho aliciente. Fue entonces cuando Nalabcer nos recordó que debía existir una discoteca bastante curiosa que valía la pena encontrar.













Tras recorrer parte de los sótanos y toparnos con los comunes almacenes, cuartos de mantenimiento y sala de calderas, recuerdo que ademas encontramos una especie de sauna con piscina, aunque salimos pitando de allí por la presencia de la dichosa fibra de amiento, que se encontraba esparcida por todo el suelo. Tras esto decidimos rodear el edificio por fuera para intentar ubicar la discoteca y el bar que aun no habíamos localizado.

Unos ventanales tapiados en la fachada principal delataban que era el sitio mas probable para encontrar lo que buscábamos, aunque por desgracia teníamos que atravesar una de las zonas derrumbadas del hotel, y aunque en principio no me hizo mucha gracia reconozco que valió la pena.



Tras pasar sobre escombros mojados procurando mantener el equilibrio y controlando que no nos cayera nada encima llegamos a un gran salón vacío pero impresionante ademas de encontrar la entrada principal del hotel con una enorme puerta giratoria medio atascada. Desde allí se podía acceder a través de unas escaleras al guardarropa de la zona de ocio. Hacia un frio fuera de lo normal alli abajo, por no mencionar la humedad y oscuridad que le daban un aspecto aun mas lugubre de lo que ya parecia.




Efectivamente encontramos la discoteca que se conservaba bastante bien aunque que el mayor atractivo era el bar del hotel por su diseño y sus llamativos colores. Aquí la oscuridad era total y tuvimos que hacer equipo Nalabcer, Chenko y yo, cada uno con sus linternas para iluminar las tomas que íbamos haciendo. Personalmente para mi fue uno de los mejores momentos de todo el viaje.






Para terminar encontramos varias despensas y una de las cocinas del complejo, aunque probablemente lo mas curioso fue encontrar un gigantesco lavaplatos que ocupaba una sala entera.



Tras la visita y con el sol cayendo no volvemos a poner en marcha esta vez con dirección a Luxemburgo para seguir con nuestra ruta. Me gustaría reseñar también el lugar donde paramos a cenar, no solo por su trato si no por su amabilidad y todo el interés y respeto que mostraron por nuestra afición.

Como siempre no dejéis de pasar a ver las imágenes de este lugar en la web de nuestro amigo Klovis.

Hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Una entrada genial!! ¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Hostia, no he comentado, ups! se me olvido.
    Joder, los hoteles y Alemania, menudas maravillas!
    Grandes fotos Nano!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que volvisteis sin hacer expediciones al piso de abajo por la vía rápida.... :)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión