miércoles, 10 de abril de 2013

Mikoyan Gurevich

микоян и гуревич !!


   Si yo os hablara sobre tres reactores en un solar de un pequeño pueblo, la mayoría de los que nos siguen ya saben que se trata, ¿Verdad?
Para los que no conocen los detalles les explicare que se trata de tres aviones MIG, concretamente un Mig-23, un Mig-21 y un Mig-15, si no me equivoco.




En Maquinas y Escombros nos gustan los trastos soviéticos a mas no poder y si ademas los tenemos en nuestro país simplemente no hay excusa para hacer una visita. Concretamente llevamos un par de años con ganas de pasarnos por la zona, pero el tiempo y las fechas nunca se presentaban favorables. Finalmente encontramos un hueco para hacer un viaje a la zona y como nos pilla de camino, esta fue nuestra primera visita.









Como ya he dicho antes el Mig-15, Mig-21 y Mig-23 se encuentran aparcados en un solar cerrado en un pueblo muy pequeño. Pertenecen a un señor que los compró tras la disolución de la Unión Soviética a un precio bastante asequible (si te sobra el dinero, claro) y presuntamente los montó el mismo.
Los aviones están desprovistos de motores y elementos electrónicos, cosa lógica y por lo demás se puede decir que se encuentran en muy buen estado si obviamos, claro, que están a la intemperie con apenas una lona para cubrir las cabinas. 
También averigüé que el propietario tuvo un avión mas, como atestiguan algunas fotos de satélite, pero que finalmente vendió, según he leído, a un museo.










El lugar no es visitable con permiso. A veces lo abren cuando hay concentraciones de vehículos militares, entonces la visita es posible, pero nosotros venimos desde Toledo y nos hemos levantado a las 6 de la mañana, así que no podemos irnos sin hacer alguna foto, ¿no...?



Nuestro Barcelona road trip acaba de comenzar.

4 comentarios:

  1. Simplemente GENIALES!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!
    le habéis sacado un buen partido a los migs, al final no se os han resistido y me alegro un montón por ello. Muakis!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pasada colega!! Me han encantado los tres aviones! Parece increíble que aun se conserven de esta manera a la intemperie que están y que estén así aparcados en el descampado de un pueblo como si de tres coches viejos se trataran.. los tres son geniales!!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de sitio, es una gozada encontrate con algo asi, felicidades me gustan las fotos pero me gusta mas el sitio.
    Un Abrazo kapelo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión