jueves, 6 de junio de 2013

Parque de telecomunicaciones.


Estamos acostumbrados en nuestro país a que cuando hablamos de lugares abandonados tendemos a preguntar ¿Esta muy destrozado? y al decir destrozado no nos referimos al deterioro del paso del tiempo, si no a los destrozos que vienen de manos de los de siempre: Los que revientan los baños, los chatarreros, los del cobre, grafiteros etc.
Este lugar probablemente sea uno de los ejemplos que mas me han impresionado en cuanto a destrucción y saqueo en un abandono. Bienvenidos al parque de telecomunicaciones.


Resulta inaudito pasear por estos edificios y comprobar, en nuestro caso, que faltan multitud de cosas y otras están desmontadas si lo comparamos con el reportaje que vimos de la compañera Xanadu y que tan solo lo hizo apenas una semana antes...




 A pesar de que no queda títere con cabeza el complejo de antenas impresiona bastante, en primer lugar por lo curioso, ya que no hay muchos sitios como este y aunque este todo patas arriba si que anima a explorarlo y hacer algunas tomas.
Ademas aun quedan algunas antenas; concretamente tres, dos parabólicas de unos seis metros de diámetro y otra de telefonía cuyo mayor atractivo es que puedes subir por ella y contemplar todo el recinto desde unos treinta metros de altura, ni que decir tiene que las vistas son espectaculares como atestiguan algunas de nuestras fotos.
El edificio central tiene un patio interior de forma circular bastante grande, aunque puede que a día de hoy no queden ni las columnas...



De las oficinas no se había salvado nada, ni tan siquiera debajo del suelo técnico, que estaba levantado por todas partes y era imposible encontrarse ni tan siquiera un cable.


Probamos a subir a la parabólica de la foto, que como podéis ver el edificio había sido "pelado" de todo el metal que recubría la fachada.
En cuanto a la antena era posible subir hasta cierto punto y asomarse al exterior.




Existe una pequeña red de túneles subterráneos que comunican los distintos edificios y por donde transcurría todo el cableado, testigo de ello son los cientos de metros de cubierta plástica de estos que quedaban allí.








La vista desde la antena principal impresionaba hasta el punto de agarrarme con todas mis fuerzas a la barandilla, como fue mi caso. Oscilaba ligeramente con el viento, pero la sensación era bastante mas intensa. Desde allí se podía ver todo el complejo y mucho mas.



A pesar de todo este lugar fue al que mas tiempo dedicamos en el día ademas también comimos allí, para mi uno de los mejores momentos de la quedada que ya esta apunto de terminar.

1 comentario:

  1. Excelente reportaje compañeros, fue un placer conoceros.
    Una lastima que este lugar lo hayan destrozado tan rápidamente, suerte tuvimos de ver lo que pudimos fotografiar aquel día.
    Aprovecho para lincar vuestro blog con el mio.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión