lunes, 3 de febrero de 2014

La morada de los enanos.


Este fue el ultimo lugar que visitamos el año pasado en nuestra ultima escapada de abandonos. La localización se la debemos a nuestro compañero Nalabcer y se trata de algo tan curioso como puede ser una vivienda cavada en la roca, aunque esta es especial por su forma y también por su historia.


Acceder dentro no presenta inconveniente ya que la finca no esta cercada, las puertas del jardín y los diferentes niveles no están cerrados y en la vivienda central encontramos dos ventanas abiertas totalmente, algo achacable probablemente al vandalismo, por suerte en el interior no hay destrozos ni pintadas.




En el jardín principal aun se aprecian los restos de una fuente. La planta baja consta de tres salas, la mas grande de todas acoge aun lo que parece una barra de bar, detrás de esta se puede encontrar una pequeña gruta de varios metros aunque desgraciadamente llena de basura. En estas salas se aprecia bien las partes naturales y las excavadas.







 Subimos hasta encontrar otro pequeño llano de tierra, tal vez otro jardín y a nuestra espalda un túnel ascendente con escaleras excavadas en la roca que aun se conservan muy bien. La puerta esta abierta. Es extraña la sensación de recorrer estos pasillos, casi desfiladeros, pero bien provistos de barandillas, muy toscas pero bien elaboradas que es lo que confiere al lugar ese aspecto enigmático a medio camino entre un paisaje natural y una extraña vivienda.
   Encontramos los restos de una cama en otra pequeña gruta no muy acogedora.
Arriba del todo se puede disfrutar de una magnifica vista de toda la zona mientras atardece, muy cerca hallamos parte de una pequeña vivienda en ruinas, esta ultima mas mas normal, con vigas de madera y tejas.






Para terminar exploramos la parte posterior donde encontramos un cobertizo en ruinas, la parte izquierda de la fachada con otro pequeño hogar, pero esta muy bien cerrado.
Finalmente recorremos los alrededores de donde fluye el agua por una pequeña cascada y ademas muy cerca una pequeña gruta natural con esas curiosas formaciones rocosas en el techo, aunque todas las estalactitas habían sido arrancadas.
Hasta aquí nuestro día, tranquilidad, naturaleza, amigos, abandonos y alguna cervecita.


¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Por lo que se ve en las fotos está mejor de lo que me esperaba. Gracias por sacarlas del disco duro, ya que como bien sabes ya sabes lo que hay del lugar por la red. Habrá que hacer una escapada algún día, quien sabe cuando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que sitio tan curioso!!!! Esa cama! Increíble. Me ha encantado, gracias una vez mas por mostrarnoslo.

    ResponderEliminar
  3. Qué punto de sitio!
    El lugar me recuerda a una historia que me contó un amigo de Galicia de una casa que estaba hecha más o menos como ésta.
    Un lugar chulísimos compañeros!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uauu! Impresionante!! Pero anda que no debia hacer frio ahí dentro, curioso lugar y mejores fotos!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Joder!! Que sitio más curioso y chulo...
    Los alrededores se ven espectaculares. Sabes si llegó a vivir alguien allí? O se hizo con intenciones de ocio?
    Como siempre un lugar guapísimo!!
    Un Saludo
    Algaca
    PD: Hay que planear alguna excursión jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Estuve en ese lugar hace unos años por casualidad, realmente iba con un amigo ha echar unos botellines en una pequeña 'posada' o cantina cercana a este para mi, intento de discoteca o raro restaurante... me alegra que se conserve como estaba,sin vandalismo ninguno.
    Otra buena entrada,saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un sitio muy interesante! Pero no hay ni Máquinas ni Escombros... :P
    Este sitio es muy curioso, no se ven muchos como éste.

    ResponderEliminar
  8. Un Sitio con muy buena pinta y con cantidad de fotos, me gusta, buen repor.
    Un saludo kapelo

    ResponderEliminar
  9. Wala! Vaya lugar más curioso!! Hasta un somier antiguo y todo encontrásteis!

    Genial!!

    ResponderEliminar
  10. Ostras! Qué lugar más singular. Es enigmático, salvaje y natural. Muy chulas las fotos. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión