jueves, 17 de abril de 2014

Singer & Kelvinator

   Empieza la Semana Santa y un servidor se queda en casa, y no por gusto, pero el trabajo y las guardias son así. Lo que mas me duele es saber que desde bien temprano hoy mis compañeros se han puesto en camino una vez mas para visitar algunos buenos lugares abandonados del país vecino, esta vez sin nosotros. No importa, otra vez será y ademas me quedan los buenos recuerdos de viajes anteriores y lugares visitados junto a mi gente, lugares como este que os traigo en esta ocasión, visitado hace unos meses y que sin duda su mayor encanto era lo rustico del lugar y algunos de sus objetos antiguos.
Se trata de una casa de campo, bastante escondida, tan solo localizable si se viaja por carreteras secundarias como es nuestra costumbre. Aunque bastante desordenada aun conservaba mucho que curiosear.



Entramos por una ventana abierta en la parte posterior de la casa que nos deja justo en el recibidor de esta, esta muy oscuro, así que con cuidado abrimos algunas contraventanas para poder explorar el lugar con mas comodidad.


Encontramos varios equipos de radio en el comedor y el salón, en un mueble se conserva casi intacta la vajilla y un juego de café de porcelana, copas, fuentes y cubiertos.





Todos los muebles eran de madera maciza, algunos parecían tallados a mano, otros parecían construidos a partir de un trozo de tronco de árbol, se conservaban bien a pesar de la humedad.




La parte mas dañada de la casa era el pasillo hacia la cocina donde las talas del suelo estaban mojadas y algunas cedieron bajo nuestros pies. La cocina permanecía en completa oscuridad y la ventana parecía no querer abrirse.







Sin duda las joyas de la casa eran su maquina de coser Singer, muy antigua con un precioso grabado descolorido por el paso del tiempo y una nevera americana Kelvinator de los 50 que encontramos en la despensa.



Antes de dejar la vivienda volvemos a cerrar bien todas las ventanas y nos damos una vuelta por su enorme patio que tenia una cochera pero estaba completamente cerrada.

9 comentarios:

  1. david, grandes fotos, espero que haya disfrutado de su estancia en Portugal

    ResponderEliminar
  2. Valla maravilla de fotos!! La verdad es que el baño también tenía lo suyo, no le faltaba nada jaja. No te preocupes por lo de la salida en tu ausencia que hay ya estamos planeando otra.
    Un abrazo!
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Bufff!!! Impresionante, no hay más que decir!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Magnifico la gran variedad de objetos captados, me ha gustado mucho el reportaje.

    ResponderEliminar
  5. Máquinas de coser!! como me gustan. Nosotros sólo hemos tenido la oportunidad de ver una, y mira que me gustan.
    Buen sitio, esta bastante completo.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  6. Menuda pasada y menudas maravillas encontradas en el interior de esta humilde vivienda!!

    A veces desviarse por el camino más largo y costoso, trae sus recompensas..

    Y a veces, menudas recompensas!!

    Un abrazo y tremendas fotos! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Brutal. Me ha dejado maravillado esta casa y sus inmumerables detalles. Como siempre, las fotos son una passada!!! Buen trabajo.
    Miki

    ResponderEliminar
  8. Woah! Qué cantidad de detalles! Este tipo de sitios al final siempre tienes la sensación de que te has dejado cosas por ver.... :)

    ResponderEliminar
  9. Que bonita la singer!!!
    Buen repor compis, detallado y muy completo, además el lugar debió ser una grata sorpresa con tantos detallitos.
    Saludotes!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión