martes, 8 de julio de 2014

Morris Oxford


   Seguimos explorando junto a Mario, la Churri y Javi, de nuevo una finca con chalet, pero esta vez del tipo que a nosotros mas nos gusta, por que dentro hay un par de sorpresas en forma de coches clásicos. El chalet esta en un evidente estado de abandono y buena parte en ruinas pero la finca parece estar en uso, así que procuramos ser rápidos y prudentes. El acceso es un poco comprometido ya que una concurrida carretera pasa por delante, después de algunas vueltas decidimos sentarnos en la tapia que rodea el lugar y cuando no pasa nadie entrar dentro, algunos saltan con mas pasión que otros... Bueno, eso forma parte de nuestras pequeñas anécdotas. El caso es que una vez dentro y bien ocultos de las miradas nos dirigimos rápidamente a la parte posterior de la vivienda donde con mas tranquilidad nos ponemos a lo nuestro.



 Nos recibe un coche poco común en nuestro país, se trata de un Morris Oxford VI fabricado creo, a principios de los setenta. Pese a su estado de abandono no parece muy deteriorado y aventuramos que tal vez en buenas manos pudiera ser incluso restaurado.


Entramos a la vivienda por la cocina, o mas bien a través de los escombros del cuarto de la caldera, o tal vez la despensa. A parte de la chimenea y algunos muebles aun se conservan unos fogones de leña.














   La planta baja apenas tiene un par de habitaciones oscuras y vacías y sin mucho que curiosear, pero al asomarnos a lo que parecía un establo nos encontramos una sorpresa: Un Seat 600. Con las linternas descubrimos que a pesar del polvo la pintura es nueva, de hecho en su interior están todas las piezas de la carrocería, como si hubieran sido desmontadas para pintar el vehículo y después no se hubieran vuelto a poner en su sitio.
   La primera planta lucia un aspecto completamente diferente con un estilo muy moderno para la época. Encontramos las habitaciones principales, lo que parecía que fue un despacho, un gran salón con chimenea y columnas de piedra y una especie de comedor con composiciones de azulejos de colores y ventanales.







La vivienda también contaba con un pequeño ascensor del cual poco se podía ver, por que parte del techo se había derrumbado sobre el. Indagando por esta planta vamos revisando algunos documentos que nos hablan del dueño de la casa. Documentos de un abogado que además, como delataba su talonario movía importantes cantidades de dinero tanto en pesetas como en dolares.





Al salir de la finca tuvimos un pequeño susto al ver como en la misma puerta se detenía un furgón de la guardia civil, aunque fue un momento bastante cómico cuando nos vimos hasta tres personas escondidos en linea detrás del mismo árbol. Al final resulto que los agentes simplemente pararon en la puerta para hacer un cambio de sentido y una vez que se fueron solo nos quedo reírnos de nuestra propia absurdez.

¡Hasta la próxima compañeros!

4 comentarios:

  1. Vaya, no sabía que aparte del Morris hubiese un 600 en esa casa! Es un lugar que me gustaría visitar aunque poniendo un poco de orden previo en la casa.

    ResponderEliminar
  2. La matrícula del Morris corresponde al año 64

    ResponderEliminar
  3. Guau!! Como mola, me encantan los coches, y este es increible y aún por encima con abandono, que pasada, felicidades!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Ese 600 se me escapo a mi, como tu dices esta muy concurrido

    ResponderEliminar

Deja tu opinión