viernes, 12 de julio de 2013

Oxido sobre ruedas.


 Nos encontramos en una pequeña población; bueno en realidad son menos de media docena de casitas de campo con parcela por las que cruza una carretera. Un pajarito nos ha dicho que una de esas casas esta visiblemente abandonada pero que lo realmente interesante está en los garajes de su parcela.

Colarse es complicado y ser visto es muy sencillo gracias a la casa habitada que hay enfrente y a la cantidad de coches que pasan por la carretera. ¿Sin riesgo no hay gloria, verdad Sevilla?

Damos muchas vueltas, hacemos cábalas y finamente el sevillano cruza los dedos y se decide a intentarlo colándose entre la valla de arboles mientras Chenko le ayuda con el alambre de espino.


El sevillano es uno de esos "seres" que sabe echarle morro y con la cara mas dura que conozco, pero también sabe como convencer e infundir ánimos a su manera... Llega un mensaje a mi móvil. "Estoy dentro de los coches. Es jodido entrar..."


No paran de pasar coches y no se si los de la casa de enfrente nos habrán visto ya, en ese caso tenemos poco tiempo, estamos agazapados tras un cartel publicitario, en la puerta de la finca hay un rótulo en francés que dice "Si ven a alguien dentro avísenme" y un numero de teléfono, pero hay que jugársela y de nuevo Chenko echa una mano para hacerlo rápido. Entrar y salir en quince minutos.


Toca correr por la finca, procurando no ser visto, cruzar rápido mientras estoy al descubierto. No llevo trípode, me supone un retraso, las fotos las haré a pulso y con ISO alto para no perder tiempo. Con la ayuda de mi compañero me arrastro por una abertura en la chapa y ya estamos dentro.
El premio gordo: ¡¡seis automóviles clásicos abandonados!!
La información y los modelos de cada auto se los debemos al compañero Txutxi a quien dedicamos este reportaje.


Bueno, bueno, ¿Que tenemos aquí? Un precioso Chevrolet Hardtop DeLuxe del 51, que seguramente habrá vivido tiempos mejores. El oxido esta empezando a hacer mella en la carrocería.


La joya de la corona es sin lugar a dudas este Citroen AC4 de 1930 que se arranca con manivela. Le faltan los retrovisores y la insignia, por no mencionar la pintura, pero es digno de ser restaurado.


Por aquí tenemos un Ford Escort mk1 RS de 1970, con un golpe muy serio en la parte delantera, seguramente producido en algún rally como atestiguan sus pegatinas. Encontramos en otro garaje en la misma finca otros dos coches de rally desmontados y bastante mal parados.


Mis favoritos sin duda son estos dos coches iguales, se trata de dos Renault Juvaquatre (Gracias Jaume Alemany). Uno de ellos estaba muy oxidado, puede que planearan usarlo para piezas para reparar el que se encuentra en medio del garaje.


Este ultimo tiene una curiosidad que todo el mundo comenta, el faro derecho roto parece un ojo que vigila con recelo... La foto es obligatoria.





Encontramos también un Mercedes w115 del 68 y una camioneta Mercedes de la que poco puedo decir ya que la cabina se encontraba contra la pared, con un cable que sujetaba el retrovisor a la puerta del garaje para impedir que nadie pudiera entrar por el hueco.

Aunque vamos con prisa para salir rápido por si nos hubieran visto la visita no valdría la pena si no disfrutásemos un poco del lugar. A mi personalmente me apetecía subirme en el gigantesco Chevrolet.

El interior obviamente esta en mejor estado que el exterior, la tapicería esta bien y los cromados intactos. El salpicadero me resulta curioso con todos esos indicadores analógicos, botones y palancas.









No hay mucho espacio para moverse entre los vehículos y captar detalles es un poco complicado. Por suerte llevo un angular bastante decente que ayuda a captar mayores escenas y objetos cercanos.





Detalle del los faros del camión Mercedes, no se veia mucho mas. Es posible que se trate de un Mercedes L 326 de 1956, aunque no puedo confirmarlo.







Ya tenemos una buena cantidad de fotos y he podido curiosear un poco, así que habrá que conformarse. Ahora toca salir del lugar lo mas rápido posible. Estamos atentos a los teléfonos por si pasara algo fuera y nos despedimos de los clásicos mientras el Juvaquatre nos sigue mirando con desconfianza, como si nos dijera " Exploradores, sois todos iguales..."

13 comentarios:

  1. Vaya joyitas chicos!
    un reportaje fabuloso y muy bien la investigación para saber los modelos!!!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Joe estan guapisimas estas excursiones chicos!!! Unas fotos cojonudas y es innegable que el escenario acompaña!

    ResponderEliminar
  3. No hay Lucha sin Gloria, eso es el premio de la lucha por entrar, fantástico repor, felicidades.
    Saludos Kapelo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan...bufff, al igual que las fotos!!!
    Joder que joyita de carros, se mantienen intactos, como disfrutasteis capullos :)
    Cualquier exploración con Antonio tiene una historia detrás jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. estos son los reports que me gustan cuando hay coches de por medio jajaja
    imagino que disfrutasteis de lo lindo
    estas visitas con algo de dificultad
    y anecdotas al final son las mejores!
    grandes fotos compi!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Expectaculares!!!!!!
    Muy chulas las fotos y gracias por la dedicatoria.
    Por fin descubriste el desconocido jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El lugar es fantástico las fotos espectaculares veo que habéis sacado provecho al viaje felicidades por el report

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por tantos comentarios, no estamos acostumbrados. La verdad es que si hacemos una escapada de estas una vez al año la aprovechamos todo lo que podemos, quien sabe si tendremos otra oportunidad? Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buah!! Menudas reliquias que hay ahí dentro!! Y aunque parezca mentira, parece que estén hasta bien conservadas y todo!! Por cierto, muy buena la foto del ojo del coche vigilante!! jeje Un saludo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Mereció sin duda la pena meterse dentro del garaje! Una pasada, en especial para mí la mítica del ojo del coche.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Unas joyas, en sus buenos tiempos una maravilla

    ResponderEliminar
  12. Uno de los lugares más interesantes y emocionantes que he visto en este tipo de blogs... gracias!

    ResponderEliminar
  13. Y cuando despertasteis de vuestro sueño...los dinosaurios seguían allí...
    Fantástico que todo siga en ese estado y no entren carroñeros carroceros a verlos partir. :)´

    ResponderEliminar

Deja tu opinión