lunes, 3 de septiembre de 2018
Marea baja
Desde luego puedo presumir de tener muy buenos amigos. Y es que a pesar de estar haciendo un viaje de puro turismo ellos mismos me sugieren que busque abandonos para visitar, ¡incluso sugieren explorar un mina abandonada! La verdad es que estamos de vacaciones y no quiero entorpecer para nada el ritmo del viaje, por cierto estamos en la preciosa Irlanda. Aunque si recuerdo un buque encallado que nos pilla mas o menos de paso.
Y digo mas o menos por que de camino a Belfast apenas hay que desviarse de la carretera, para llegar a este barco que lleva décadas aquí, si que hay que dar un buen rodeo de varios kilómetros para llegar a la playa. En medio hay un campo de golf y una zona protegida de aves. Cabe decir que llueve un poco y que del barco poco queda.
Apenas unos montones de chatarra oxidada cubierta de algas de un verde vivo y medio enterrados en la arena es todo lo que hay, aunque la marea baja nos deja unas vistas espectaculares de la playa y muy lejos en el horizonte la costa de Inglaterra.
Aunque solo son restos se pueden distinguir bastante bien algunas partes como la proa del barco que poco a poco ha perdido su parte superior por la erosión del agua. En la popa encontramos lo que fue el mecanismo del timón e incluso caminando sobre la chatarra algo parecido a la culata de un motor de gasolina entre otros pequeños detalles.
Siempre he tenido ilusión por fotografiar un barco abandonado, preferiblemente mas entero de lo que se ve en las fotos y aunque me conformo con poco es dos días después, de camino a unos acantilados cuando encontramos este pequeño pesquero. De nuevo la marea baja nos permite acercarnos curiosear caminando entre las viscosas algas.
Se trata de un barco pequeño de madera bastante deteriorado y un tanto podrido lo cual hace que me plantee no subirme a el. Debe llevar bastantes años amarrado en este delta a apenas unos kilómetros de mar abierto. El nulo mantenimiento y las mareas nos han dejado esta imagen de decadencia.
Poco mas que mostrar sobre barcos. Algún día le dedicare mas tiempo a este tema. Por ahora tan solo disfrutar de un país tan increíble como es Irlanda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión