martes, 26 de noviembre de 2013

X-Ray Sanatorium.

   Nos encontramos hoy en una localidad de montaña con una gran cantidad de sanatorios abandonados, aunque lo correcto seria decir que primero fueron los sanatorios y la localidad se formó a su alrededor.

Los hay de muchas clases, unos mas nuevos, otros mas antiguos,o ruinosos, vacíos, con mobiliario, etc. Los chicos de Urbexploi! se los han visto casi todos por aquí y tenemos la suerte de poder elegir, en nuestro caso y para no variar elegimos el que tiene maquinaria, por supuesto.
Se trata de algunas antiguas maquinas de rayos X, y aunque el lugar no tiene mucho encanto y esta medio tapiado, esta es nuestra elección ganadora. Aparcamos la furgoneta en una calle tranquila y nos colamos por un agujero en la valla.




El ascensor era una reliquia de madera que se encontraba parado en el ultimo piso, las escaleras también eran de madera y crujían a cada paso que dábamos. Al menos las principales se encontraban en buen estado y pudimos ver todas las plantas.


El lugar esta prácticamente vacío y es bastante oscuro, pero conserva muchos detalles de tipo medico, como los quirófanos y la sala de autopsias. La pintura se cae a pedazos y muchas partes de la planta superior estan en estado ruinoso.






La mejor pieza del lugar es sin duda esta maquina de rayos vertical y casi intacta, aun conservaba la pantalla y las palancas funcionaban todavia. Me recordó inmediatamente a una muy parecida que vi en mi primera quedada con la gente del foro de CELA.





No pueden faltar las habitaciones con olor a humedad y los pasillos en penumbra, acompañados por el moho y las telarañas cubiertas de polvo, delatando el avanzado estado de abandono del lugar. Tambien encontramos alguna pintada, claro.












Para terminar echamos un vistazo a la cocina que aun tenía muchas cosas que curiosear. Estaba desmantelada en su totalidad pero pudimos encontrar un curioso lavavajillas bastante antiguo. Otra cosa que llamaba la atención era un pequeño elevador manual con manivelas, suponemos que para subir y bajar las comidas desde a bajo hasta las demas plantas del sanatorio.
El resto del lugar era todo oxido y decadencia como podéis ver en las fotos de los ganchos de carne de la despensa o en los pocos instrumentos de cocina que extrañamente aun estaban en su sitio.

Fue una visita rápida sin duda por que la luz se nos terminaba y aun teníamos que volver a España, pero personalmente la disfrute mucho, tal vez por que ya hacia tiempo que no visitábamos un sanatorio.





Aquí termina nuestro pequeño viaje por tierras portuguesas, espero que os haya gustado. Gracias también  a los chicos de Urbexploi!, David y Algaca por invitarnos, aquí podéis ver sus fotos del lugar y al Sevilla por acompañarnos en este viaje.

Saludos.

6 comentarios:

  1. El pleoscopio es clavadito al de Sanitarium cuando se encontraba en buen estado y el ascensor al de otro de los sanatorio de allí, solo que aquel las escaleras que lo rodean son de piedra y en este otro de madera. Aun tiene detalles este, yo me decanté por los otros, sobretodo el grande.

    Saludos Nano.

    ResponderEliminar
  2. Increible el repor!!! Que envidia!!! Sana eh? jejejeje la verdad que es un sitio espectacular, mi foto favorita es la del ascensor, super tetrico... me encanta!!! Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Halaaaaa, venga a dar envidiaaa!!! :) Tremendo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañeros, el lugar tiene su punto, cierto que los había mejores en la misma localidad, pero sin duda este nos encanto.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que entro a tu blog alucino más de los hallazgos que encontráis!!

    Madre mía.. esa máquina de rayos, esas escaleras.. ese ascensor..

    Alucinante!

    Cada día os superáis más!!

    PD: La foto de la cadena a contra luz también me ha gustado especialmente! A simple vista pensaba que era una puerta con unas letras escritas en vertical, hasta que después caí en la cuenta de que era una cadena! jajaja

    Por otro lado los grafiteros se ha de decir que se portaron bastante bien dentro de lo que cabe.. alguna sala estaba grafiteada pero el resto totalmente intacto! Eso hoy en día es bastante "increíble" ..

    Saludos fiera!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos!
    Pues le habéis sacado jugó al sitio! Las maquinitas son muy chulas con esa decadencia que tanto nos gusta ;)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión