miércoles, 9 de septiembre de 2015

Villa Moglia


   Comienza nuestro segundo día de ruta por Italia. Cabe decir que este fue sin duda el peor de todos, pero por suerte pudimos visitar algún abandono.
   La planificación es este tipo de viajes es algo importante sin duda y hay que estar preparado para lo que sea. Para empezar siempre fijamos los lugares mas potentes a visitar a lo largo de cada día, calculamos tiempo y kilómetros y reservamos con antelación donde vamos a dormir, de tal modo que el sitio donde pasemos la noche quede entre el ultimo abandono a visitar y muy cerca del primero del día siguiente. Ademas siempre llevamos localizaciones extra que pillan de paso, estas son generalmente mas flojas o rematadamente buenas pero de acceso muy difícil o del que no tenemos información y hay que probar suerte.


   Villa Moglia es una de esas localizaciones extra y de hecho fuimos directos allí por la mañana, como si ya nos oliéramos que lo planeado para el día no iba a salir o tal vez nos sentíamos muy optimistas con respecto al tiempo que teníamos en la jornada para cubrir distancias ya que el ultimo abandono del día anterior no pudo ser y nos fuimos pronto a dormir.


   Prácticamente vacía, bastante ruinosa y muy vandalizada es la definición, aunque con ese encanto en cuanto a arquitectura y decoración en total decadencia con la que ya nos estábamos empezando a familiarizar, propia del país Italiano. El acceso tan simple como aparcar al comienzo del camino y sortear la vallas que lo rodean, ademas abiertas por que en algún momento del día anterior debió de haber trabajadores acicalando el jardín, como se podía observar.



   Ubicada entre las colinas de Chieri, originalmente construida como fabrica textil y reconvertida en palacio hace cerca de tres siglos por un arquitecto de la época celebre entre la nobleza y el clero. No queda mucho de su antiguo esplendor, salvo los frescos de sus techos de motivos japones desconchados y ruinosos en algunas salas. Con una estructura en forma de U cuenta con dos plantas y un sótano en el edificio principal, la mayoría de estos espacios ya intransitables.


   El lugar se intentó recuperar en 2007 por el municipio donde se encuentra pero debido a ciertos problemas de titularidad de la finca el proyecto fue finamente abandonado y el deterioro del edifico se acelera cada vez mas como dejan patente las fotos de otros exploradores que lo han visitado con anterioridad.


   A la derecha del edificio existe una pequeña iglesia, posiblemente la parte mas maltratada del lugar, del altar poco queda por no mencionar lo que debió ser un órgano de madera cuyos restos están esparcidos por toda la planta.




   En la parte izquierda quizás lo mejor que tiene este palacete de campo y lo que mas nos llamo la atención del lugar. Se trata de un granero reconvertido en un pequeño cine teatro como atestiguan las filas de butacas, las marcas de tablas donde existió un escenario o una pequeña sala para proyecciones, de lo cual como podéis ver no queda nada.


   Y poca cosa mas que contaros sobre este abandono de paso, que aunque con cierto encanto no nos entretuvo demasiado. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión