domingo, 1 de mayo de 2011

"Secret" nuclear bunker

Euroquedada 14.
Al día siguiente y aprovechando la cercanía del hotel nos fuimos a ver un par de lugares de carácter militar. El primero era un deposito de municiones abandonado y casi en ruinas pero lleno de colorido y detalles interesantes donde echamos cerca de dos horas explorándolo. El segundo lugar era un bunker nuclear "secreto" de la guerra fría que, aunque no era un abandono resulto alucinante.
















Entrando por una granja y a cuatro pisos bajo tierra entre muros de hormigón nos encontramos con cantidad de maquinaria y artilugios practicamente obsoletos como medidores geiger, emisoras de radio, centralitas de telecomunicaciones e incluso ordenadores commodore. Había salas de todo tipo desde un estudio de gradación para la BBC hasta habitaciones para los ministros, también se podían ver vídeos de la época del tipo "que hacer en caso de catástrofe nuclear" de divulgación civil y otros mas serios que mostraban que pasaría si una bomba atómica explotara en Londres. La única pega del lugar eran unos maniquíes que estaban colocados para darle un ambiente tipo museo al lugar pero lo único que hacían era quitarle la esencia y el encanto al lugar, por no mencionar que eran horribles. De todos modos aquí os dejo un enlace sobre el bunker con mas información.

























Después de todo esto aun nos quedo alguna espinita clavada como la visita a los conocidos Maunsell Sea Forts, un poco por no coincidir con el día que salia el barco y por que no nos podíamos permitir alquilarlo para nosotros. También Chenko y yo nos quedamos con ganas de visitar este submarino soviético. Tampoco dejéis de ver este completísimo reportaje de nuestro amigo Stewie sobre esta visita.


Y aquí termino mi resumen de este gran viaje, ya con ganas de preparar otro. Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión