viernes, 12 de agosto de 2011

Let´s fly tovarich!

Abandonalia y Escombros strikes again.
Después de la visita al monasterio nos encaminamos a una de las localizaciones que queríamos ver de fijo, no sin antes parar a tomar unas cañas y comernos una señora paella en un curioso restaurante de la zona.

.




















   Esta vez se trata de una avioneta biplano made in URSS. El aparato desprendía tanto encanto para mi que lo primero que hice incluso antes de coger la cámara fue subirme y sentarme a los mandos, y es que hay que reconocer que un servidor a veces es como un niño.
   Esta joya de fabricación ucraniana creo, de un solo motor y capacidad para doce pasajeros (no voy a decir el modelo para intentar evitar dar pistas de su ubicación) se encuentra condenada a permanecer en tierra, según Aban (gracias por la información) por temas burocráticos y demás papeleos entre España y su país de origen.
Aunque es una pena el deterioro y el vandalismo que sufre a día de hoy.




   Aunque no se trate de un lugar que explorar, la visita dio mucho de si y nos tuvo entretenidos un buen rato tanto en la parte de curiosear como en la parte fotográfica, y es que pocas veces se tiene la ocasión de ver una maquina de este tipo, para mi, sin duda fue lo que mas me gusto del día.





Emprendemos el regreso a casa y como aparentemente aun nos quedan fuerzas nos pasamos el resto de la tarde de buceo y playa hasta el día siguiente que emprenderemos el regreso a casa, por supuesto con madrugón incluido y explorando todo lo que encontramos por el camino.


Bonus - La fabrica con olor a vainilla.

   Un nuevo día en este largo fin de semana de puente, en el que la mayoría de la gente se echa a las carreteras, con ganas de llegar cuanto antes a sus hogares y volver a la rutinaria vida laboral.
Nosotros no tenemos tanta prisa...
Emprendemos el regreso, si, pero de camino aun nos quedan unas cuantas localizaciones que explorar. Aunque nos desviamos en dirección a Alicante en busca de uno de los puntos fijos a visitar, hacemos un par de paradas a mitad de camino para ver en primer lugar una fabrica que nos despertaba bastante curiosidad.

Llegamos, después de que el gps sufriese unos instantes de locura transitoria (al principio fue divertido, luego crispante) a la fabrica. Ya desde fuera daba la impresión de que el lugar estaba muy vandalizado.
Y así era: muebles destrozados, papeles, restos de fuego en algunas habitaciones, etc. Aunque el laboratorio aun ofrecía algún detalle, por no mencionar el olor a vainilla que brotaba de alguna de las sustancias que había por allí, así que con todo y con eso pasamos un buen rato dentro.
   El siguiente punto a visitar fue el único FAIL del viaje, se trataba de una especie de pueblo para rodajes de tipo western, aunque una vez allí parecía mas bien un parque temático venido a menos que se alquilaba para eventos y rodajes llamando a un teléfono que había en la puerta. No era un abandono ya que estaba cuidado y presuntamente videovigilado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión